jueves, 12 de noviembre de 2015

Hagoromo Otsutsuki

Hagoromo Ōtsutsuki (大筒木ハゴロモ, Ōtsutsuki Hagoromo), quien más tarde sería conocido como el Sabio de los Seis Caminos (六道仙人, Rikudō Sennin), fue un monje que deseaba que la paz reinara en el mundo. Fue una figura alabada como un dios que fundó el Ninshū y creó el mundo shinobi en la tierra. Fue hijo de Kaguya Ōtsutsuki y el primer humano en nacer con chakra. Poseía el Rinnegan, el Dōjutsu más poderoso de los tres legendarios Dōjutsus. Derrotó al Diez Colas con la ayuda de su hermano y selló la bestia dentro de sí mismo, convirtiéndose así en el primer jinchūriki en la historia
Hagoromo nació como uno de los dos hijos de Kaguya Ōtsutsuki, una princesa que se comió el fruto prohibido del Shinju que aparecía una vez cada milenio, en un esfuerzo para ganar habilidades divinas de poner fin a las guerras constantes durante esa época. Como resultado, Hagoromo nació con la capacidad de manipular el mismo tipo de poderoso chakra como su madre. Enfurecida por el hecho de que su chakra fue repartido, Kaguya se reencarnó, junto con el Shinju, en una Bestia de Diez Colas con el objetivo de recuperar su chakra, causando estragos en el mundo en su camino.

Hagoromo y Hamura contra el Diez Colas
Hagoromo y su hermano enfrentando al Diez Colas.
Hagoromo, junto con su hermano, Hamura Ōtsutsuki, se enfrentaron al Diez Colas logrando detenerlo y sellarlo dentro de Hagoromo, convirtiéndose en el primer Jinchūriki de la historia. A la vez fue capaz de sellar a su madre y evitar que esta siguiera usando el Tsukuyomi Infinito. Hagoromo pasó a ser elogiado como un dios, en virtud de su victoria, siendo conocido como el ancestro de los ninjas, el primero en dar a conocer los secretos del chakra y aquel que se convirtió en el Salvador de Este Mundo (この世の救世主, Kono Yo no Kyūseishu). Con sus grandes conocimientos, el Sabio viajó a través del mundo repartiendo su chakra, predicando su religión y enseñando a los demás a usar el Ninshū (忍 宗), con el fin de guiar al mundo hacia la paz. El tiempo pasó y el ninshū se pasó a llamar Ninjutsu, el cual, más tarde, en vez de ser usado con fines pacíficos pasó a ser un arma de lucha.
El Sabio comenzó a comprender que el camino hacia la paz llevaría más tiempo del que disponía. Por eso, decidió impartir su sabiduría y el Ninshū a sus dos hijos, Indra y Asura. Su hijo mayor, Indra, que heredó los "ojos" del Sabio (su chakra de gran alcance y energía espiritual), fue considerado un genio, haciendo que su camino fuera muy solitario y llegando a la conclusión que el poder era la verdadera clave para la paz. Su hijo menor, Asura, que heredó el "cuerpo" del Sabio (su poderosa voluntad y la energía física), era todo lo contrario. Nunca hacia nada bien, pero con gran esfuerzo, entrenamiento y hacer amigos en el camino se volvió tan fuerte como su hermano, comprendiendo que el amor es la verdadera clave para la paz.

Bestias con Cola recien Creadas
Hagoromo con las Bestias con Cola recién creadas.
Siguiendo los ideales de Asura, el Sabio utilizó su habilidad conocida como Jutsu: Creador de Todas las Cosas (万物创造, Banbutsu Sozo) para dividir el chakra del Diez Colas "en nueve partes", que serían conocidas como las nueve Bestias con Cola, las cuales tendrían cada uno su nombre propio. Hagoromo les dijo que ellos siempre estarían juntos, incluso cuando estén separados, y que un día llegarían a ser uno de nuevo aunque con diferentes nombres y formas serían guiados por el camino correcto y lograrían entender lo que era el verdadero poder. La extracción y separación del Diez Colas lo debilitó e incapacitó gravemente, dejándolo vivo un par de meses gracias a la presencia del caparazón del Diez Colas. Con el tiempo, Hagoromo usó dicho caparazón como núcleo del Seis Caminos — Chibaku Tensei, que llegó a convertirse en la Luna. En su lecho de muerte, el Sabio escogió a Asura como su legitimo sucesor, provocando a Indra, que fue abrumado por la amargura y la envidia, e incluso manipulado por el Zetsu Negro, atacara a su Asura, iniciando una lucha entre ellos. Su pelea continuaría a través de sus descendientes: el Clan Senju y el Clan Uchiha, y sus respectivas reencarnaciones.
Debido a este gran conflicto que surgió entre sus hijos, el Sabio sospechó que un día Indra o alguna de sus reencarnaciones buscarían tomar el poder de Asura, por lo que creó una tabla especial, con el fin de que esas personas reconsideraran esa acción. Solo aquellos con el Rinnegan podían leerlo completamente, mientras que el Sharingan solamente algunos fragmentos. Lamentablemente, el Zetsu Negro modificó un poco el contenido del escrito, con el fin de manipularlos para que usaran el Tsukuyomi Infinito y en consecuencia revivir a Kaguya Ōtsutsuki en el futuro.
A pesar de la muerte de Hagoromo, su chakra y espíritu se mantuvieron en este mundo como un mero observador, viendo diferentes culturas, lenguajes y siendo testigo de cómo evolucionaba el Ninshū. Sin embargo, él era capaz de ser invocado por alguno de sus descendientes o las reencarnaciones de sus hijos. Por lo visto, se puede manifestar en el mundo físico, con la presencia y unión de los chakra de Indra, Asura y del mismo Kurama.
Siglos más tarde, los temores del Sabio se hicieron realidad. El Rinnegan resurgió más adelante en Madara Uchiha, quien había pasado todas las fases del Sharingan y haber adquirió el ADN de Hashirama Senju, evolucionó su Sharingan al Dōjutsu de Hagoromo, los cuales trasplantó después en Nagato, un descendiente del Clan Uzumaki, quien a su vez fueron parientes de sangre del Clan SenjuJiraiya creía que el Sabio podría de alguna manera "renacer" en Nagato. Nagato mismo, sin embargo, admitió que su poder no era nada en comparación con el de Hagoromo. La historia del Sabio pasó a ser considerado un mito por los shinobis y el mundo, entre ellos Kakashi Hatake, quien incluso consideró el Rinnegan como una simple mutación, pero sus creaciones, las Bestias con Cola son evidencia de su existencia.

Fuente: http://es.naruto.wikia.com/wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario