Hagoromo nació como uno de los dos hijos de Kaguya Ōtsutsuki, una princesa que se comió el fruto prohibido del Shinju que aparecía una vez cada milenio, en un esfuerzo para ganar habilidades divinas de poner fin a las guerras constantes durante esa época. Como resultado, Hagoromo nació con la capacidad de manipular el mismo tipo de poderoso chakra como su madre. Enfurecida por el hecho de que su chakra fue repartido, Kaguya se reencarnó, junto con el Shinju, en una Bestia de Diez Colas con el objetivo de recuperar su chakra, causando estragos en el mundo en su camino.

Hagoromo y su hermano enfrentando al Diez Colas.
El Sabio comenzó a comprender que el camino hacia la paz llevaría más tiempo del que disponía. Por eso, decidió impartir su sabiduría y el Ninshū a sus dos hijos, Indra y Asura. Su hijo mayor, Indra, que heredó los "ojos" del Sabio (su chakra de gran alcance y energía espiritual), fue considerado un genio, haciendo que su camino fuera muy solitario y llegando a la conclusión que el poder era la verdadera clave para la paz. Su hijo menor, Asura, que heredó el "cuerpo" del Sabio (su poderosa voluntad y la energía física), era todo lo contrario. Nunca hacia nada bien, pero con gran esfuerzo, entrenamiento y hacer amigos en el camino se volvió tan fuerte como su hermano, comprendiendo que el amor es la verdadera clave para la paz.

Hagoromo con las Bestias con Cola recién creadas.
Debido a este gran conflicto que surgió entre sus hijos, el Sabio sospechó que un día Indra o alguna de sus reencarnaciones buscarían tomar el poder de Asura, por lo que creó una tabla especial, con el fin de que esas personas reconsideraran esa acción. Solo aquellos con el Rinnegan podían leerlo completamente, mientras que el Sharingan solamente algunos fragmentos. Lamentablemente, el Zetsu Negro modificó un poco el contenido del escrito, con el fin de manipularlos para que usaran el Tsukuyomi Infinito y en consecuencia revivir a Kaguya Ōtsutsuki en el futuro.
A pesar de la muerte de Hagoromo, su chakra y espíritu se mantuvieron en este mundo como un mero observador, viendo diferentes culturas, lenguajes y siendo testigo de cómo evolucionaba el Ninshū. Sin embargo, él era capaz de ser invocado por alguno de sus descendientes o las reencarnaciones de sus hijos. Por lo visto, se puede manifestar en el mundo físico, con la presencia y unión de los chakra de Indra, Asura y del mismo Kurama.
Siglos más tarde, los temores del Sabio se hicieron realidad. El Rinnegan resurgió más adelante en Madara Uchiha, quien había pasado todas las fases del Sharingan y haber adquirió el ADN de Hashirama Senju, evolucionó su Sharingan al Dōjutsu de Hagoromo, los cuales trasplantó después en Nagato, un descendiente del Clan Uzumaki, quien a su vez fueron parientes de sangre del Clan Senju, Jiraiya creía que el Sabio podría de alguna manera "renacer" en Nagato. Nagato mismo, sin embargo, admitió que su poder no era nada en comparación con el de Hagoromo. La historia del Sabio pasó a ser considerado un mito por los shinobis y el mundo, entre ellos Kakashi Hatake, quien incluso consideró el Rinnegan como una simple mutación, pero sus creaciones, las Bestias con Cola son evidencia de su existencia.
Fuente: http://es.naruto.wikia.com/wiki
No hay comentarios:
Publicar un comentario